Paracuellos 25/02/08.- Fernando Zurita lo tenía muy claro: colegios privados en suelos públicos regalados por el ayuntamiento. Zurita vendía mentiras, mientras en los municipios vecinos conseguían colegios públicos.
En diversos plenos y en una entrevista concedida a la Asociación de Vecinos de Miramadrid Zurita y Ramírez lo dejaron bien clarito: “la Consejería de Educación no está por la labor de admitir otro tipo de colegios que no sea el concertado, ya que en todos los sitios con distintos gobernantes se está optando por los colegios concertados y la Comunidad de Madrid es lo que desea. El Alcalde plantea que el debate entre colegio público y privado es un tema político en el cual su partido, el PP, se decanta por los colegios concertados. No obstante manifiesta que su objetivo es que existan los tres tipos de colegios: públicos, concertados y privados en Paracuellos.”
Tras perder Zurita la alcaldía, la CAM le deja en evidencia y lo que parecía imposible bajo su mandato, se convierte en una realidad con el nuevo equipo de gobierno. Los más agoreros pronosticaban que este gobierno “multicolor” no conseguiría nada de la CAM. Afortunadamente sus vaticinios no se han cumplido.
En solo cuatro meses, el equipo multicolor ha conseguido de la CAM, más que Zurita en cuatro años. Cosa que por otro lado era fácilmente superable por que Zurita les había dejado el listón muy bajo. Por ese motivo a este equipo hay que exigirle más.
Pero este logro no es un mérito exclusivo del equipo de gobierno. La presión vecinal liderada por la Asociación de Vecinos de Miramadrid y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza pública también han contribuido en gran medida a que en Paracuellos se construya un nuevo colegio público. Enhorabuena a todos.