Se puede desde el gobierno municipal alegar la falta de entusiasmo de la Comunidad de Madrid en conveniar la educación pública infantil, lo que a la vista de su historial al respecto, tanto en política educativa como en su falta de inversión en Paracuellos, podría resultar incluso creíble, pero ahí acaban los atenuantes. ¿Que puede alegar un gobierno municipal que llega al mes de mayo sin haber habilitado un presupuesto para el ejercicio para la escuela municipal pública tras una subida de impuestos sin precedentes? ¿Que puede alegar un gobierno municipal que llega al mes de mayo con las obras prácticamente paradas y sin fechas para el periodo de inscripción? ¿Qué puede alegar cuando aún anda en discusiones interminables sobre el modelo económico de gestión en que se va a basar?.
Argumente lo que argumente, será difícil que consiga convencer a los vecinos de que el Gobierno Municipal ha hecho todo lo posible para llevar adelante este fundamental servicio para el municipio. Y lo que es peor, ha quedado en evidencia mas allá de la incapacidad de gestión, una falta de voluntad por no hablar de obstruccionismo entre algunos de los diferentes grupos políticos del equipo de gobierno para no facilitar la tarea de a quienes si lo tenían claras las verdaderas prioridades de los cientos de niños y padres afectados.
En resumen hace 4 años que sabemos que esto sucedería y cada mes de mayo que pasa seguimos en la misma situación o peor, ya que según los datos que tenemos cada año hay mas nacimientos y el problema lejos de solucionarse se multiplica.
Señores políticos, es hora de dejar a un lado los problemas internos y trabajar por el beneficio común, todos se lo agradeceremos.